Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España

20211013-encuentro-juvenil-loyola

En torno a 160 responsables de pastoral juvenil de las diócesis, congregaciones religiosas y movimientos se han reunido en Loyola en una experiencia de encuentro y de comunión eclesial en el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral Juvenil de España. Las claves principales del mismo, como cuenta Rafael Delgado, delegado de juventud en nuestra diócesis, han sido la puesta en marcha del Proyecto Marco de Pastoral Juvenil para los próximos años, cuya elaboración quiere seguir un proceso semejante al que caracterizó el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, caracterizado por la participación de la propia juventud.

También la presentación del libro «Pastoral con jóvenes en la era pos-covid«, de los Equipos de Diálogos sobre Pastoral con Jóvenes y la convocatoria de la Peregrinación Europea de Jóvenes a principios de agosto de 2022, con sus dos fases: peregrinar a Santiago de Compostela por los diferentes caminos en los días previos y el encuentro europeo en Santiago los días 3 al 8 de agosto. Nuestra diócesis de Coria-Cáceres ha escogido el Camino de la Plata desde Orense a partir del 29 de julio.