Encuentro Regional de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl

20171127-carismavicenciano

El 18 de noviembre se celebró el XXXIV encuentro regional de la Delegación Regional-Sevilla de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl. Las Voluntarias AIC de las Diócesis de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz, Sevilla, Cádiz y Huelva, se reunieron en la Casa Provincial de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, de Sevilla. El encuentro tuvo tres claves bien definidas: Oración, Información y Formación.

La Formación fue dada por el Padre Paul Manuel Botet, con su ponencia: Profetismo más Caridad igual a Misión, basada en la Evangeli Gaudium, que marcó las siguientes líneas de acción:

PROFETISMO: La prioridad de los pobres en nombre de Jesucristo. Obrar Juntos: Un trabajo de Iglesia y en equipo y en un espíritu evangélico de amor sencillo y humilde: Una sólida vida cristiana y una buena formación.

CARIDAD: Arraigada en la Iglesia para no perder su vitalidad.

MISIóN: Hacia la prioridad de los pobres en el nombre de Jesús: Kerygma y contenido social. Relectura actual de la relación con nuestros «amos y señores».Con el poder de la contemplación.

OBRANDO JUNTOS: Obrando juntos podemos misionar con la Caridad haciendo puentes. Hacia un espíritu evangélico de amor sencillo y humilde.

A continuación se desarrolló el diálogo y trabajo en Grupos y puesta en común. El Encuentro terminó con la celebración de la Eucaristía, especialmente preparada junto con los residentes en un centro de acogida de Sevilla, por celebrarse la 1ª Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el Papa Francisco.

Compartimos luego nuestro cariño, escucha y compañía junto con ellos, una merienda preparada por las Hijas de la Caridad. Damos Gracias a Dios por tan abundantes gracias derramadas sobre nosotras y nuestra Asociación, por el Año Jubilar que clausuramos el día 12 de diciembre, por habernos llamado a servirle en los pobres.

Carmen Lacoba Blázquez

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X