ENCUENTRO REGIONAL DE MIGRACIONES «UNA MADRE DE TODOS, UNA IGLESIA SIN FRONTERAS»

• El día, 18 de Enero, de 2015, domingo, es la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, bajo el lema, «UNA IGLESIA SIN FRONTERAS, MADRE DE TODOS».
  • Este año la celebraremos juntos toda la Provincia eclesiástica, en la Diócesis y ciudad de PLASENCIA.

INVITARTE a que, desde el servicio que prestas en tu Diócesis, hagas llegar esta «buena noticia», la apoyes y sensibilices a la comunidad y a los inmigrantes para que podamos realizar estas Jornadas, como Iglesia que camina en Extremadura que no tiene fronteras y que es Madre de todos los hermanos que están entre nosotros.

PEDIRTE que estés en contacto permanente con tu Delegación o Secretariado para resolver todas las dudas y organizar coordinadamente esta acción que con todo cariño estamos organizando.

PROGRAMA

10,45: Llegada de los autobuses a la Puerta de Talavera de Plasencia. Recepción y acogida.

11,00: Café en el Seminario Diocesano.

11,30: Visita turística a la Catedral.

12,00: Celebración de la Eucaristía. Preside D. Amadeo, Obispo de la Diócesis.

13,00: Visita turística a la ciudad.

14,00: Comida compartida en Cáritas Diocesana. Convivencia, bailes, cantos…

17,30: Finalización de las Jornadas.

DIOCESIS DE CORIA-CACERES:

Desde Cáceres saldremos en autobús.

De otros lugares de la Diócesis nos vais diciendo la necesidad, y le damos la solución posible.

Inscripciones:

ángel Martin Chapinal al 660 37 27 06

En Cáritas preguntad por Virginia en el 927 21 38 08.

Encomendamos todo este trabajo al Señor y a Nuestra Madre, María, y con el Papa nos decimos que «A la globalización del fenómeno migratorio hay que responder con la globalización de la caridad».

Con Cariño de amigos y Hermanos, ¡NOS ENCONTRAMOS EN PLASENCIA!

Inma y Diego, delegados en Mérida-Badajoz.

ángel M. Chapinal y Felipe García, de los Secretariados Diocesanos de Coria-Cáceres y Plasencia.

Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2015

18 de Enero de 2015

«Queridos emigrantes y refugiados, ocupáis un lugar especial en el corazón de la Iglesia, y la ayudáis a tener un corazón más grande para manifestar su maternidad con la entera familia humana. No perdáis la confianza ni la esperanza. Miremos a la Sagrada Familia exiliada en Egipto: así como en el corazón materno de la Virgen María y en el corazón solícito de san José se mantuvo la confianza en Dios que nunca nos abandona, que no os falte esta misma confianza en el Señor. Os encomiendo a su protección y os imparto de corazón la Bendición Apostólica.»