Encuentro Residencias de Mayores de la Diócesis

20160202-residencias

Los equipos directivos de las residencias de la tercera edad vinculadas a la diócesis se reunieron el 26 de enero, en el Centro de Espiritualidad Virgen de la Montaña, tuvo lugar un reunión, moderada por el Delegado de Pastoral Social, ángel Martín Chapinal.

El obispo, don Francisco Cerro Chaves, recordó la importancia que tienen estas instituciones dentro de la acción social de la Iglesia Diocesana, así como que deben ser ejemplo de atención y buen trato con los residentes. A continuación, el Vicario de Asuntos Económicos presentó el nuevo organigrama de la Administración Diocesana, en el que se ha creado un departamento específico para ayudar a las residencias, entre otras instituciones, en su gestión administrativa diaria. Complementando esta exposición, se informó sobre la situación jurídica de las residencias, su pertenencia a distintas fundaciones, así como los cambios que las nuevas normativas civiles están suponiendo en este aspecto.

La reunión se completó con un pequeño informe de cada residencia sobre su situación actual, así como sobre las dificultades y los retos que están afrontando en su día a día. Este último punto del orden del día, dio lugar a plantear la visita de la administración diocesana a las distintas residencias para identificar tanto las fortalezas como las debilidades de las mismas. Estas visitas son el inicio de un estudio que debe culminar al finalizar el curso con unas jornadas técnicas para los equipos directivos y de administración de las distintas residencias.

Administración Diocesana