Encuentro sacerdotal con homenaje a Nicolás García

20200109-homenaje-nicolas-garcia-encuentrosacerdotal

Los sacerdotes celebraron una convivencia en Navidad en la que Raúl Tinajero que ocupa la dirección del departamento de juventud de la comisión episcopal de apostolado seglar ofreció una charla sobre «Christus vivit, concreciones de la pastoral juvenil».

En la Eucaristia, Don Francisco se dirigió a los sacerdotes durante la homilía en el día de san Esteban protomártir, y recordó que sugiere tres ideas: Vivir la vida en una constante acción de gracias, a pesar de las dificultades, como también las tuvo la virgen María. La humildad. El Señor no quiso nacer en un lugar importante, nació en una cueva para transmitir lo importante de Dios. La confianza de que Dios está con nosotros y sigue alentando nuestra esperanza.

El encuentro sirvió para inaugurar un sencillo monumento dedicado al padre Nicolás García, que da nombre a todo el jardín. La idea de dedicar el espacio ajardinado a D. Nicolás surge antes de las obras de reforma del seminario, cuando aún él vivía.

El padre Nico llegó al seminario como padre espiritual por un mes, como él mismo decía, y se quedó por más de 30 años. Muchos de los sacerdotes de la diócesis pasaron por su dirección. Su afición fue siempre el jardín y sus rosales, al que dedicaba el tiempo que podía y al que acudían los seminaristas para echar una mano y dónde se aprendía que el seminario es ese semillero donde hacer crecer las vocaciones. Cuando se sembraba una planta siempre había dudas de que agarrarse, como la vocación, pero no por ello había que dejar de sembrar y acompañar: «Siempre adelante, porque siempre hay dudas» es la frase que figura en la placa homenaje que pone nombre a todo el Jardín Nicolás García. En el acto estuvo su hermana.

Ir arriba
X