Encuentro Scout en Guadalupe

20190312-scout-guadalupe

Los días 22, 23 y 24 de febrero, el Grupo Scout Sant Yago -Scouts de la Diócesis celebró en el Monasterio de Guadalupe, bajo la hospitalidad de los PP. Franciscanos, el CLXII aniversario del nacimiento de Baden-Powell, el Fundador del Movimiento Scout. Una acampada muy completa -rutas, excursiones, velada, cancionero, juegos en el exterior,…, que ha culminado con la entrega de los Premios BP 2018.

El viernes, el autobús que llevaba al Grupo dejó a los mayores en Cañamero, desde donde comenzaron su ruta hacia Guadalupe, la denominada ‘Ruta de Isabel la Católica’. Mientras tanto, los castores, lobatos y scouts llegaron al Monasterio, en donde fueron recibidos por su guardián, el padre Guillermo Cerrato, quien los acompañó en todo momento.

Juegos nocturnos, dinámicas, conocimiento del entorno, excursión a la ermita de la Magdalena de los scouts… actividades que culminaron con la visita a la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, en el imponente Camarín, y en el que dos niños del Grupo tuvieron el honor de girar la imagen de la Patrona de Extremadura y del escultismo católico extremeño. La Velada, dinamizada por representantes del legendario Grupo ‘Nubes Negras’, recopiló las actuaciones y piezas de los distintos grupos de edad

Ya al día siguiente, en la explanada del Monasterio, realizó su Promesa Scout el niño David Díaz. Tras asistir y participar con devoción en la Misa del peregrino, también hubo tiempo para entregar Progresiones scouts a los socios que han completado las diferentes etapas.

La acampada terminó con uno de los momentos más esperados: la entrega de los Premios BP 2018, con los que el grupo reconoce los niños y jóvenes que se han esforzado más, y que este año han recaído en Pablo Villarejo, Clara Gómez -Jilguero, María Blanca Rubio Muro y Beltrán Herrera. El marco histórico de la Sacristía del Real Monasterio, con los históricos cuadros de Zurbarán como testigos, nunca se olvidará.

álbum con fotos:

https://www.facebook.com/pg/scoutssantyago/photos/?tab=album&album-id=1711356015631746

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio