Encuentro Scout Regional en Guadalupe el 16 de octubre

20210522-scout

Los Scouts preparan con ilusión el primer encuentro scout regional en esta nueva etapa, que tendrá lugar en Guadalupe el sábado 16 de octubre, y que acogerá a todos los Scouts de las tres diócesis extremeñas. Será la primera gran actividad de encuentro de todos los Scouts católicos extremeños. Durante estos meses, se han desarrollado actividades formativas, como la celebración de dos cursos de monitores y uno de directores de tiempo libre, para ofrecer la titulación oficial a más de 70 educadores scouts de la Federación. El tomó esta decisión en una reunión en Alcuéscar el 22 de mayo.

Durante la pandemia, voluntarios scouts han formado parte de diferentes redes de trabajo: acompañamiento telefónico a personas mayores, campañas de recogida periódica para los Bancos de Alimentos, voluntariado en comedores sociales…, que es, en palabras de sus responsables, una forma de llevar el servicio ’scout’ a la sociedad. Aunque los grupos no han realizado acampadas ni actividades en la naturaleza desde marzo de 2020, no han dejado de participar en otras iniciativas sociales. Ahora, con la progresiva vuelta a la normalidad, ya hay Grupos Scout que comienzan a realizar actividades al aire libre.

Scouts de Extremadura MSC es una Federación que integra a los Grupos Scouts de las diócesis de Mérida-Badajoz, Plasencia y Coria-Cáceres. Cada Grupo Scout es un núcleo independiente de actuación y agrupa entre 50 y 120 personas. La Federación pertenece al Movimiento Scout Católico -MSC, la mayor organización scout nacional, miembro a su vez de la Organización Mundial del Movimiento Scout -OMMS por medio de la Federación de Escultismo en España.

Ir arriba
X