Encuentros diocesanos de maestros y profesores de Religión al inicio de este nuevo curso

20210928-encuentro

Después de año y medio sin encuentros presenciales y con una alta participación de 70 docentes – en las dos sesiones- de todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato, la Delegación de Enseñanza de nuestra Diócesis dio por inaugurado el presente curso escolar 2021-2022. Los encuentros tuvieron lugar el pasado fin de semana, días 24 y 25 de septiembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Cáceres y en el colegio concertado Sagrado Corazón de Coria respectivamente.

El delegado diocesano de Enseñanza, Antonio Pariente Gutiérrez, dio la bienvenida a los asistentes con una oración inicial rezada por todos. Seguidamente agradeció el trabajo y esfuerzo desempeñado por los docentes desde el primer estado de alarma decretado por el Gobierno por el COVID-19, y que supuso en el curso 2019-2020 la suspensión de las clases de forma presencial.

Antonio Pariente detalló una serie de cuestiones de vital importancia para la clase de Religión, como son: la responsabilidad del docente, la atención al alumnado y familias y la formación académica del profesorado. También destacó el hecho de la incorporación del profesorado interino a su centro de trabajo desde el pasado 1 de septiembre.

Después de esta información, se abrió un turno de ruegos y preguntas donde se abordó de manera superficial el trabajo conjunto de las tres diócesis extremeñas sobre la clase de Religión y los concursos de traslados que llevan desde el año 2013 sin convocarse.

Para finalizar intervino Jairo Pérez, para informar de la próxima llegada a nuestra Diócesis de la «Cruz de los jóvenes» y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani el próximo 11 de octubre a la Diócesis, recalando por primera vez en Montánchez, con motivo de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud -JMJ en Lisboa en 2023. A lo largo de este día se celebrarán oraciones, vigilias y eucaristías en diferentes lugares: Montánchez, Alcuéscar, Cáceres y Coria. El martes día 12 los Símbolos de la JMJ serán recogidos por la Diócesis de Plasencia.

Por su parte Carmen Muro, delegada de Manos Unidas, presentó a los asistentes los materiales que cada año preparan con el fin de llegar a todos los agentes educativos de la sociedad para transformar y mejorar el mundo en que vivimos.