Encuentros diocesanos de profesores de Religión

Un año más y coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, 67 maestros y profesores de Religión asistieron a los encuentros diocesanos celebrados los pasados días 21 y 22 de septiembre. Los encuentros tuvieron lugar en los salones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Cáceres y en la Casa de la Iglesia «Beato Marcelo Spinola» de Coria.

El Delegado de Enseñanza D. Antonio Pariente Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes con una oración inicial y la lectura de la Palabra -Ef 2,19-22. Durante el encuentro D. Antonio repasó las actividades realizadas durante el pasado curso, haciendo una valoración positiva del X Congreso de Profesores de Religión celebrado en el mes de marzo.

El delegado ofreció los datos de alumnos matriculados en la asignatura de Religión en los colegios e institutos públicos de nuestra diócesis el pasado curso. En Educación Infantil, Primaria y Secundaria el porcentaje se sitúa en más de 20 puntos por encima de la media española. No sucede así en Bachillerato, ya que los institutos de la diócesis cacereña el porcentaje es solo superior nacional en 6 puntos.

A lo largo del curso 2018-2019 están programados sendos cursos en los Centros de Profesores y Recursos de Cáceres y Coria y también un nuevo encuentro del profesorado el día 23 de marzo en el Seminario Diocesano de Cáceres. No faltó en los encuentros el turno de diálogo entre los asistentes.

Las Delegaciones de Pastoral Vocacional, Juventud y Manos Unidas presentaron sus materiales y actividades a desarrollar durante los próximos meses.

Javier, profesor de Religión católica en el instituto Gabriel y Galán de Montehermoso

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X