Enfermos y facultativos del Hospital Ntra. Sra. de la Montaña aprovecharon la presencia de la Cruz para orar junto a ella

El Hospital Ntra. Sra. de la Montaña ha sido el primer destino de la Cruz de los Jóvenes, tras el rezo de Laudes en el convento de San Pablo. Al encuentro de la Cruz ha ido una gran cantidad de personas mayores, personal sanitario y algún enfermo, que tan sólo pudieron brevemente asomarse desde el coro.

La tipología de enfermos del Hospital Ntra. Sra. de la Montaña impedía que se pudieran acercar a la celebración que se ha tenido junto a la Cruz y el Icono, pero todos los asistentes los han tenido muy presentes en la oración. Ha sorprendido, con todo, la gran cantidad de facultativos que, por turnos han ido pasando para contemplar la Cruz, orar y adorarla.

La Eucaristía ha sido oficiada por el capellán D. Rafael Barra, que antes de descubrir su vocación sacerdotal fuera por muchos años celador en el hospital de Navalmoral de la Mata y en el San Pedro de Alcántara de Cáceres. Rafael ha aprovechado para narrar su vocación sacerdotal, surgida concretamente tras su experiencia como camillero en los viajes con enfermos al Santuario de Lourdes, aunque el impulso final, dijo, se lo dio un sacerdotes que él no conocía, pero con el que hizo unos ejercicios espirituales, «un tal Francisco Cerro Chaves».

D. Rafael animó también a los fieles durante la homilía a afrontar y asumir la cruz, recordando una historieta donde el protagonista de la misma, tras limar y suavizar tanto su cruz, al final no pudo alcanzar «el otro lado», pues «sólo utilizándola como puente podía haberlo hecho».

Jesús Ballesteros, el discapacitado que dio su testimonio el sábado en el recibimiento de la Cruz en Cánovas, contó de nuevo a los presentes su experiencia de cruz y cómo la lleva «como una vocación».

La Cruz ha permanecido en la Capilla del Hospital hasta las tres y media de la tarde, cuando ha partido para visitar la Cárcel.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X