Enrique Gómez impartió el cursillo «Lectura creyente de la Vida»

20110301-lectura-creyente-vida

Los días 15 y 22 de febrero ha tenido lugar en la parroquia Virgen de Guadalupe de Cáceres un breve cursillo sobre la lectura creyente de la vida. Ha sido dirigido por Enrique Gómez, Consiliario Nacional del Movimiento Rural de Acción Católica. Ha partido siempre de su experiencia, y lo ha realizado de una manera amena, sencilla, con dinámicas de dibujos y fácil de comprender.

El primer día ha centrado la reflexión sobre la importancia de partir de la vida, de la realidad, en todo el proceso evangelizador. Este estilo de trabajo pastoral trata de remediar uno de los más graves errores de la época moderna, cual es la separación entre la vida y la fe. -GS, 43. Hace falta mirar la realidad, a las personas concretas con sus problemas, alegrías y sufrimientos. Sólo así se logrará una formación integral, en la que están integradas todas las dimensiones humanas.

El segundo día centró su trabajo en ayudar a descubrir la vida con los ojos de Dios. Para ello, partió de un hecho concreto y lo iluminó con un texto evangélico, ayudando a descubrir la gran riqueza de la vida al confrontarla con el evangelio. De ello se sacaron unas exigencias de actuación y un compromiso para la vida.

El cursillo nos supo a poco, pues haría falta un encuentro más para abordar cómo llevar a cabo el actuar, es decir, cómo realizar el compromiso misionero en el mundo de hoy.

María José, Eduardo y Julián

-Recibido a través de «Soy Reportero»

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio