Entrega de diplomas en la Clausura de la Escuela Cofrade

20170315-clausura

Este lunes 13 de marzo se clausuró la octava edición de la Escuela Cofrade. Una realidad puesta en marcha por el obispo don Francisco Cerro Chaves en el año 2009.

Este año, se ha alcanzado la cifra de 66 alumnos que han participado durante más de cinco meses en las clases celebradas en el Centro Joven de los Franciscanos -junto a la iglesia de Santo Domingo en Cáceres que comenzaron en el mes de octubre.

Luis Arroyo, el director de la Escuela, se siente orgulloso de su andadura, cuyo objetivo es la formación de los miembros de las cofradías en diversos ámbitos. En la clausura, dirigió dos mensajes a los alumnos cofrades: «Al final de la vida nos examinarán del amor. Que la comodidad no nos impida nunca nuestra misión como cristianos: entregarnos a los demás. Y segundo, la Eucaristía. Es de vital importancia para los cristianos», sentenció.

Fray Joaquín Zurera, delegado de Hermandades y Cofradías, ofició la Eucaristía en la que destacó la importancia de que todos los cofrades estén unidos y en formación constante. «Estamos hoy aquí como durante este curso, reunidos y conviviendo. Si alguien entra aquí hoy nos verá unidos», añadía en un momento de la celebración el delegado de Hermandades y Cofradías, quien también ha sido profesor en esta edición.

Gracias a profesores, alumnos, alumnos online y recuerda que el próximo año continua la formación de la Escuela cofrade, cuyas inscripciones se abrirán en septiembre.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba