Envío a la Misión de una Familia Neocatecumenal

20130812-envio-familia

El viernes 9 de agosto, festividad de Santa Teresa Benedicta de la Cruz -Edith Stein, Patrona de Europa, se celebró en la Parroquia de San José el envío de una familia, Oscar y Clara y sus cuatro hijos, que pertenecen a una comunidad del Camino Neocatecumenal. Su destino será una ciudad de Hungría, como familia en misión. ésta misión es muy sencilla: vivir, junto con otras familias, como una familia cristiana en medio de un ambiente muy secularizado, especialmente duro por las huellas que dejó la época del telón de acero.

La familia ha respondido a una llamada del Señor en la Iglesia a través de la solicitud de un obispo de Hungría, que quiere reimplantar la Iglesia en una zona de su diócesis.

La celebración fue muy alegre y terminó con un ágape. El Sr. Obispo no pudo asistir personalmente, pero recibió en privado a la familia y la ha bendecido para esta misión. Este es un fruto del itinerario de formación cristiana para revivir el bautismo, no el único, pues ya hay otras familias en misión y presbíteros que han ofrecido su vida en agradecimiento a la obra de Jesucristo, mediante la Iglesia.

Así lo publicó el Periódico Extremadura:

Página 1página 2

Ramón Piñero, Párroco in solidum de San José

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X