Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

20231207-retiro-adviento

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa y consagrados en la Residencia La Inmaculada de Coria el día 7 de diciembre. El prelado ha invitado a los asistentes a confiarse al cuidado maternal de María, que es un ejemplo de intercesión y entrega incondicional a Dios y al seguimiento de Jesús.

Brotóns Tena ha tomado como referencia el sí de María para reflexionar sobre la importancia de cerrar los ojos para abrir el corazón a lo invisible, acogiendo la voluntad de Dios y vaciando nuestras manos y nuestro corazón de todo lo que nos impide escuchar Su Palabra. Asimismo, ha animado a los participantes a dejarse seducir por Dios y a ser transparentes para irradiar su presencia, abriéndose como María al fuego del Espíritu Santo.

«El ejemplo de María nos muestra que hay que vaciarse de cosas, de planes y proyectos, para hacernos disponibles para Dios, para dejarnos hacer por él, dejarnos querer por él y trabajar para poner su Palabra en nuestro corazón», insistía el prelado de la vecina diócesis de Plasencia.

El retiro de Adviento ha contado con una numerosa presencia de sacerdotes, religiosos y consagrados de la diócesis de Coria-Cáceres, que han compartido un tiempo de oración, reflexión y fraternidad en preparación para la Navidad.

Quizás te pueda interesar

El Dioce recaudará fondos para Ela Extremadura en su Carrera Solidaria

El Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres  celebra la VI Carrera Popular Solidaria, cuya recaudación irá…

Curso de Atención Sociosanitaria a Dependientes da comienzo en Cáceres y Montehermoso

Participantes en el curso Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza dos cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes…

Zarza de Granadilla acogerá el Encuentro Diocesano de Infancia 2024

La Gran Fiesta de la Infancia de la diócesis tendrá lugar el sábado 9 de Marzo en…

Scroll al inicio