Escoge la vida. Vigilia de Oración por el Cuidado de la Creación

Celebramos la vigilia el pasado 20 de septiembre a las 21:30 horas en la Ermita de la Paz. En un clima de oración y alabanza a Dios tomamos conciencia de las Voces que claman en nuestra tierra como son el agua y la energía, las minas de litio y tala de arbolado. Dios nos iluminó con su Palabra y nos invita a escoger «vida o muerte, bendición o maldición» -Dt 30,15-20. También el Papa Francisco en su mensaje del 1 de septiembre nos llama la atención sobre la cuestión del agua, para dar gracias por ella, pero también para utilizarla en beneficio de todos sin criterios utilitaristas.

Invitamos a todos a escoger la vida dando gracias por las experiencias de la siembra de nogales en terrenos de la granja de la Facultad de Veterinaria, por la sensibilización de la sociedad que hace la Plataforma Enlázate por la Justicia, por las acciones más allá de nuestro entorno que lleva a cabo el Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Y finalizamos esta Vigilia escogiendo la vida mediante nuestro gesto comunitario y las palabras emocionadas de nuestro obispo D. Francisco.

Dimos gracias a Dios con la oración agradecida por los Brotes de la Vida y la Danza de Bendición a la tierra, al hermano, a los pueblos de la tierra y a nosotros mismos.

Os invitamos a todos a seguir orando y dando gracias a Dios durante este Tiempo para la Creación.

Delegación para el Cuidado de la Creación


Ir arriba
X