Espiritualidad del Evangelio de San Juan

20131216-espiritualidad

A lo largo de este primer trimestre del curso 2013-14, se han venido impartiendo unos conocimientos sobre el Evangelio de San Juan con el fin de acercarnos un poco más al evangelista y a su evangelio para que sirva de referente en la vida. A lo largo de los distintos lunes, desde mediados de octubre, hasta mediados de diciembre, en un total de quince horas, se ha presentando la figura de San Juan, a través del Evangelio que lleva su nombre, a un grupo de diecisiete oyentes en la Casa de la Iglesia de Coria.

El Sr. Obispo ha sido el encargado de alentar y hacer que esta Escuela Diocesana de espiritualidad. A la vez que se ha ido impartiendo en Cáceres. Se ha presentado el Evangelio de San Juan en sus comienzos: prólogo; resaltando las distintas personas ó grupos que aparecen en su evangelio: los discípulos de Jesús ó encuentros que dejaron huella en algunas personas: Nicodemo, Samaritana; y exponiendo las distintas situaciones por las que pasó Jesús en su vida: Promesa de la Eucaristía, Cenáculo, Pasión, Muerte y Resurrección.

Todo ello ha servido para presentar unos conocimientos del Evangelio de Juan, que sirvan para aplicarlos en la vida y hagan que nos impliquen un poco más en nuestra sociedad, en estos tiempos de crisis e increencia.

El once de diciembre terminaba este curso con la presencia del Sr. Vicario de la Zona Norte y la entrega de un diploma que acreditaba su participación y asistencia. ¡Aprovechemos todos estos momentos para adquirir una mayor formación religiosa en nuestra vida!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio