Estado de las obras en el Seminario Diocesano

????????????????????????????????????

Después de más de dos meses con la tercera fase de las obras del Seminario en marcha, ya se van viendo avances. Todo el sistema de desagües y alcantarillado ya está colocado y el sótano ya está preparado con gravilla y tela impermeabilizadora para recibir la solera, colocar los raíles de los compactos para la biblioteca y el Archivo, y meter el suelo radiante.

La caseta de geotermia ya cuenta con sus columnas y el hueco bajo el escenario del salón de actos ya está preparado para recibir la maquinaria de climatización.

Son avances en las obras que la comisión de obras comprobó in situ en la última de las visitas realizadas. Esta comisión, presidida por D. Francisco Cerro, sigue todo el proceso reuniéndose cada mes y verificando que todo continúe conforme al proyecto.

Las obras están previstas que acaben en dos años. Mientras tanto, asegurada la financiación principalmente a través del alquiler de parte del edificio, la vida del seminario continúa en la Casa de Espiritualidad de la Montaña y en la Mejostilla y para ello siguen haciendo falta amigos del seminario que colaboren para que ninguna vocación se pierda. En la sección «Aportaciones» de unseinarioabierto.org puedes encontrar toda la información.

Jesús Luis Viñas.

Administrador del Seminario Diocesano.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio