«Estamos muy agradecidos por ‘Mayo con Perú'»

20230327-marilin-mayo-peru

Marilín Caraza, directora de la Escuela Parroquial San José en Chincha Alta, Perú.

Hace seis años Marilín estuvo en nuestra diócesis para dar a conocer la evolución del proyecto. Ahora ha regresado para mostrar su agradecimiento por el compromiso de tantos cacereños con este proyecto de becas estudiantiles.

“Realmente estamos muy agradecidos por este proyecto de ‘Mayo con Perú’. Las necesidades por la pandemia han aumentado, hay niños que se han quedado huérfanos, pero seguimos atendiéndoles. En marzo hemos comenzado un nuevo curso con 575 niños y 104 son becados, de los cuales 30 pertenecen al proyecto cacereño de Mayo con Perú”.

La escuela sale adelante gracias a la solidaridad con un proyecto que inició una comunidad oblata de Canadá, y que asume la comunidad parroquial cuando llega la falta de vocaciones.

Actualmente cuentan con 10 plazas de profesores sostenidos por el Estado y 49 son personal de la Institución Educativa Parroquial San José, sostenidos gracias a los aportes de todos los que colaboran con el proyecto.

“El coste de las becas ha subido”, reconoce la directora quien advierte que “la necesidad siempre se presenta, pero tenemos que cubrirla con la generosidad de las personas que aportan, por lo que no pedimos pedir más”.

“Tenemos niños egresados (graduados), religiosas, profesionales, profesores… Llevo 43 años en el proyecto y es una satisfacción ver cómo los chicos lo han aprovechado. Todos los beneficiarios lo agradecen muchísimo”, añade Caraza.

 

 

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio