Estar cerca de las personas para que lleguen lejos

Cáritas Interparroquial de Coria ofrecerá próximamente varios cursos, talleres y programas, como el de Alfabetización para inmigrantes, que se pone en marcha por tercer año consecutivo y que imparte la maestra Mª del Pilar Sánchez y la maestra y pedagoga Fátima Maldonado. También habrá un taller de corte y confección, impartido por Laly Moreno o clases de inglés para niños con la profesora Mº ángeles Encinal López, un taller de habilidades sociales en colaboración con Cáritas Diocesana, catequesis destinadas a personas con discapacidad en Moraleja y en breve, la creación de un grupo interdisciplinar de ayuda y apoyo psicológico con la psicóloga Mª ángeles.

Dentro de las actividades centrales de Cáritas Interparroquial de Coria, destaca el Programa de Ocio y Tiempo libre para personas con discapacidad y sus familias de Coria y comarca, que alcanza su cuarta edición, con la colaboración de los monitores de ocio y tiempo libre: Juan Pilo, álvaro Fernández Blanco, Iris Pérez Solano y Cristina Martín

Todos estos proyectos salen adelante por el compromiso de voluntarios cualificados, con las donaciones y la cesión de locales y la colaboración de las parroquias de Coria, el ayuntamiento y particulares.

Cáritas Interparroquial de Coria no sólo desempeña un servicio de asistencia: alimentos, ropero, pagos puntuales, material escolar, mobiliario, etc… El principal objetivo es la promoción de la persona, intentando estar cada vez más cerca de ella, para que pueda valerse por sí misma. «Trabajamos en la acogida, el acompañamiento y el seguimiento y, por otro lado, apostamos fuerte por la formación, además de poner en marcha campañas de sensibilización del entorno social con la denuncia de situaciones que vulneren los derechos fundamentales de la persona. Todo esto lo hacemos sin olvidar nunca nuestra referencia y nuestro motor: Jesucristo» explican desde Cáritas Interparroquial. En definitiva, estar cerca de las personas para que lleguen lejos.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X