Este año la Marcha por la Paz será online

20201219-marchapaz

VíDEO DE LA MARCHA POR LA PAZ EN EL CANAL DE YOUTUBE

Desde hace 19 años, un sábado antes de Navidad, la Marcha de «Todas las Religiones por la Paz» recorre el Paseo de Cánovas en Cáceres. El año pasado también se hizo en cuatro pueblos de Sierra de Gata: San Martín de Trevejo, Cadalso, Villasbuenas de Gata y Perales del Puerto. Esta marcha pretende ser un signo de esperanza en nuestra sociedad. Queremos transmitir al mundo que las personas de fe podemos tender puentes, romper muros y sembrar reconciliación.

En este año tan diferente, muchos de vosotros nos habéis preguntado: «¿Tendremos este año Marcha por la Paz?». Y la duda es razonable: Las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia nos tienen a todos un poco despistados.

El grupo interreligioso «Artesanos de la Paz» del cual forma parte la Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis, propone algo diferente: CELEBRAR LA MARCHA POR LA PAZ DESDE YOUTUBE.

Para PARTICIPAR OS PEDIMOS que ENVIEIS UNA FOTO vuestra -solos o en grupo… antes del día 15 de diciembre al correo electrónico: marchaporlapazcaceres@gmail.com. La foto podría ser, por ejemplo saludando, o con carteles que hagan referencia a la Marcha de «Todas las Religiones por la Paz». También valdría algún DIBUJO o IMAGEN original, desde vuestro lugar preferido, desde casa, desde vuestra parroquia, desde el parque, desde el autobús o desde donde queráis. Con todas las fotos, dibujos e imágenes se hará UN GRAN PóSTER.

El día 19 de diciembre, a las 18 horas, en el canal de YOUTUBE de la Diócesis, nos saludaran los diferentes representantes religiosos de las cinco confesiones religiosas y leerán el Manifiesto. El póster se publicará también en ese momento. –https://www.youtube.com/c/DiocesisCoriaCaceres/videos

Un año diferente, una marcha diferente, pero un mismo sentir. Hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco:
«Cada uno de nosotros está llamado a SER UN ARTESANO DE LA PAZ, uniendo y no dividiendo, extinguiendo el odio y no conservándolo, abriendo las sendas del diálogo y no levantando muros» -Fratelli Tutti 284

¡ANIMáOS a participar! ¡Mandad vuestras fotos! Marchemos este año virtualmente, unidos AL CALOR DE LA PAZ.

Delegación de Relaciones Interconfesionales de la Diócesis

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X