Este domingo celebra la Vida con tu Diócesis

20140414-vida

La Conferencia Episcopal Española organiza cada año la Jornada por la Vida coincidiendo con la solemnidad litúrgica de la Encarnación del Señor. Bajo el lema «Hay mucha Vida en cada vida«, la Iglesia nos invita a reflexionar en el don que supone cada vida humana y su valor incalculable.Nuestra diócesis de Coria- Cáceres se une a esta jornada, celebrando el próximo domingo día 22 de Marzo una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, a las 13h en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima.

Como es habitual los Obispos españoles han enviado su mensaje con motivo de esta jornada, haciendo hincapié este año en el valor de las vidas más vulnerables, las de aquellos que tienen una especial necesidad de atención por sufrir algún tipo de discapacidad. «Algunas personas vienen al mundo con una particular necesidad, vulnerabilidad o discapacidad. Lamentablemente hay quien piensa que esas vidas no merecen la pena y no son dignas de ser vividas. Ello es debido a que se considera que la vida solo merece respeto cuando supera un cierto nivel de ‘calidad de vida’», manifiestan los Obispos en el documento.

Insisten además en que «en toda vida, en la recién concebida, en la débil o sufriente, podemos reconocer el sí que Dios ha pronunciado sobre ella de una vez para siempre» con independencia de la situación o estado en el que se encuentre y precisan que «toda vida humana es valiosa porque es imagen de Dios».

En su mensaje subrayan la experiencia de tantas familias que «han aprendido a mirar la vida desde otra perspectiva con la llegada de un hijo con alguna discapacidad», y cómo este hijo se ha convertido en fuente de felicidad y motivo de agradecimiento a Dios.

«Las personas discapacitadas nos muestran la grandeza de su corazón y de su existencia. Son los campeones de la vida por su coraje, un ejemplo para todos y un verdadero testimonio de la grandeza de su existencia», apunta el documento.

La Conferencia Episcopal ha querido también recordarnos, cómo todos «estamos llamados a implicarnos en la defensa de la vida» y cómo debemos«construir una verdadera comunidad humana en la que todos nos percibamos como un inmenso don de Dios llamados a cuidarnos los unos de los otros».

A este respecto nuestros Obispos hablan de«responsabilidad propiamente «eclesial»», que sin embargo «no elimina ni disminuye la responsabilidad de cada persona«. Nadie puede permanecer indiferente ante esta obligación de defender la vida desde su concepción hasta su término natural, «el compromiso al servicio de la vida obliga a todos y cada uno», nos dicen.

En este compromiso, animan a familias, asociaciones civiles e instituciones a«trabajar con audacia, constancia y creatividad para que las leyes e instituciones civiles defiendan y promuevan el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, reformando o derogando aquellas legislaciones injustas, como las actualmente vigentes, y promoviendo iniciativas que defiendan, tutelen y promuevan el derecho a la vida de todo ser humano como fundamento de una sociedad verdaderamente humana».

Pidamos a María,nuestra Madre, de quien hemos recibido al Autor de la Vida, la gracia de acoger en nuestro corazón estas palabras de nuestros Pastores y que ponerlas en práctica.

Secretariado de la Vida Humana. Delegación de Familia y Vida Coria- Cáceres.

Ir arriba
X