Este domingo no te quedes en casa: Romería de Santa Lucía en Aldea Moret

20150506-romeria

La Parroquia de San Eugenio de Cáceres ya tiene todo organizado para la tradicional Romería de Santa Lucía. Como siempre, se celebrará el segundo domingo de mayo. Este año el día 10. Desde por la mañana temprano estará abierta la ermita y colocada la tómbola. Además, se podrán comprar coquillos, palmas y magdalenas.

A las 12:00h. comenzará la Eucaristía en honor a la santa y a continuación la procesión en torno a la ermita, donde cualquier romero puede portar libremente la imagen. Tras la procesión, el besaojos y la subasta de ofrendas. Por la tarde habrá juegos organizados por el Movimiento Junior para los más pequeños. Todas las personas que quieran quedarse todo el día acampando en los alrededores lo pueden hacer, fomentando así esta tradición romera que viene de siglos.

Como novedad, este año se podrá disfrutar de más sombra en la explanada frente a la ermita, donde se celebra la Eucaristía, gracias a la donación de un gran toldo donado por un particular.

Desde la parroquia se invita a todos los cacereños y pueblos de alrededor a compartir este día de romería con nosotros y rezar junto a Santa Lucía, sobre todo por aquello que sufren algún mal relacionado con la vista.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio