Este domingo Romería de Santa Lucía en Aldea Moret

20160506-romeria

La Parroquia de San Eugenio de Cáceres ya tiene todo organizado para la tradicional Romería de Santa Lucía. Como siempre, se celebrará el segundo domingo de mayo. Este año será el próximo domingo día 8.

Desde por la mañana temprano estará abierta la ermita y colocada la tómbola. Además, se podrán comprar coquillos, palmas y magdalenas. Miguel ángel González Sáiz, párroco de San Eugenio, explica que están pendientes de las condiciones meteorológicas que anuncian lluvia, lo que condicionaría la procesión, aunque confían en que las predicciones mejoren con el paso de las horas, aunque de no ser así y cumplirse los peores augurios, «la romería se celebrará de todas formas«, sentencia.

A las 12:00h. comenzará la Eucaristía en honor a la santa y a continuación la procesión en torno a la ermita, donde cualquier romero puede portar libremente la imagen. Tras la procesión, el besaojos y la subasta de ofrendas. Por la tarde, juegos organizados por el Movimiento Junior para los más pequeños.

Todas las personas que quieran quedarse todo el día acampando en los alrededores lo pueden hacer, fomentando así esta tradición romera que viene de siglos. Y se puede acceder con los vehículos hasta la ermita. Como novedad, este año habrá música durante la romería, con tamboril y acordeón.

Desde la parroquia se invita a todos los cacereños y pueblos de alrededor a compartir este día de romería con nosotros y rezar junto a Santa Lucía, sobre todo por aquello que sufren algún mal relacionado con la vista.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio