Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

20220630-hospitalidad-lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres realizará su peregrinación diocesana al Santuario de Lourdes. Será desde este jueves 30 de junio hasta el 5 de julio.

Presidida por primera vez por el nuevo obispo D. Jesús Pulido Arriero, a la peregrinación acuden más de 90 personas, entre enfermos, personas con discapacidad, voluntarios, jóvenes así como peregrinos en general.

La salida será este jueves 30 de junio, desde el seminario de Cáceres. Este año la salida será de forma privada, ya que previamente a la partida, se va a realizar un test de antígenos a todos los participantes y se pretende no tener contacto con personas ajenas a la Peregrinación para evitar  posibles contagios por el Covid.

Previamente a ella, a las 20:30 horas, el prelado diocesano bendecirá en dicho lugar la peregrinación y a los participantes. En total acuden tres autobuses, uno de ellos plataforma para las personas con movilidad reducida y sillas de ruedas.

“Esto es una peregrinación, a diferencia de una excursión nosotros vamos viviendo la espiritualidad de Lourdes, de Santa Bernardita”, explica Emilio Márquez, presidente de la Hospitalidad de Lourdes, integrada en la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Coria-Cáceres. A su juicio, se trata de que los voluntarios sean “las manos de la virgen” para cubrir las necesidades de los discapacitados físicos o psíquicos que les acompañan, provenientes de varios centros de la provincia. “Santa Bernardita decía que era la escoba de Dios, siempre al servicio”, subraya Márquez.

“Es una peregrinación muy especial, más reducida en número porque todavía hay miedo al Covid, con sentimientos de acción de gracia y mucha esperanza. Vamos a tener muy presente a todas esas personas que han peregrinado definitivamente a la casa del Padre y que en años anteriores nos acompañaban, personas que se han quedado con las ganas de ir a despedirse de la Señora en la Gruta de Lourdes, pero que de una forma o de otra van a estar muy presentes. Al igual que todos los enfermos y personas vulnerables de nuestra Diócesis. Además, este año nos acompaña nuestro nuevo pastor D. Jesús, con lo que vamos con muchas ganas e ilusiones renovadas. Que Ntra. Sra. de Lourdes ruego por todos nosotros y vele por nuestra Diócesis de Coria-Cáceres”, sentencia el presidente de la Hospitalidad.

La Hospitalidad está al servicio de los enfermos y mayores, para ello cuenta con voluntarios mayores y jóvenes que a lo largo del año realizan distintas actividades y encuentros para su formación y su capacitación.

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X