Este sábado Encuentro de Capellanes de la Provincia Eclesiástica Extremeña

20170315-capellan

Este sábado, 18 de marzo, tendrá lugar un Encuentro de los Capellanes de Hospital de la Provincia Eclesiástica extremeña. También asistirán responsables de pastoral y capellanes de las residencias de ancianos de la diócesis de Coria-Cáceres.

Al encuentro asistirá el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves. Este dará comienzo a las 12 horas en la Casa de Espiritualidad de la Montaña y culminará con la comida. Se espera la participación de medio centenar de personas de las tres diócesis.

Compartir inquietudes y experiencias, poner en común propuestas para el futuro, y tener un espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo, son algunos de los objetivos de este encuentro de contenido formativo y celebrativo.

En cuanto a la formación, el P. Simeón Pongo Chanta, Religioso Camilo de la Comunidad de Tres Cantos -en Madrid, donde cuentan con un centro asistencial y un centro de humanización de la Salud ofrecerá una conferencia, bajo el título: «El capellán, la asistencia religiosa y la capellanía». El Padre Simeón es responsable de la pastoral juvenil y vocacional de los Camilos.

Orden de los Camilos

La Orden de los Ministros de los Enfermos fue fundada por Camilo de Lellis en 1582. Los Religiosos Camilos están presentes en los cinco continentes y trabajan en los campos de los cuidados asistenciales, de la intervención sociosanitaria y de la pastoral de la salud. El deseo es que se humanicen los servicios asistenciales y sanitarios. San Camilo repetía «más corazón en las manos». En España cuentan con comunidades en Barcelona, Sant Pere de Ribes, Valencia Sevilla y Tres Cantos -Madrid. El carisma se sintetiza en «cuidar y enseñar a cuidar».

Ir arriba
X