Este sábado Festival de Sembradores de Estrellas

20151210-estrella

Este sábado, día 12 de diciembre, a las 11 horas, tendrá lugar en la parroquia de Fátima en Cáceres el «Festival de Sembradores de Estrellas».

Diecisiete grupos de niños procedentes de parroquias y colegios, interpretarán villancicos proclamando el misterio de amor y solidaridad que trae la Navidad. Todos ellos acompañados por una estrella o pancarta con un hermoso lema: «Gracias, Jesús». El encuentro está promovido por la Delegación de Misiones. Al finalizar el festival, los seminaristas diocesanos celebrarán el Envío Misionero.

«En el mundo las estrellas de la paz, de la justicia, del amor y de la esperanza no lucen con el resplandor que todos necesitamos. Los niños, imitando la generosidad y alegría de los misioneros, serán enviados a las calles y barrios, cargados de estrellitas, para felicitar la Navidad en nombre de los misioneros e invitar a todos a ser estrellas de alegría y esperanza» explica Pedro Jesús Mohedano, delegado de misiones.

D. Francisco Cerro, obispo de la Diócesis ha escrito a los niños una preciosa carta en la que les dice, entre otras cosas: «En Navidad nuestras mesas se llenan de manjares, pero debemos recordar que Jesús nació y vivió pobre. Millones de niños viven en hogares donde las mesas están vacías. Por eso debemos dar GRACIAS todos los días por todo lo que tenemos».

La Delegación de Misiones ha repartido 6.500 Huchas del Compartir. Los niños las convertirán en «Huchas en forma de Casita». Será su contribución solidaria a los niños de los países empobrecidos a través de la Infancia Misionera.

Ir arriba
X