Este verano opciones para niños y jóvenes con la fe en la mochila

????????????????????????????????????

Campamento «Nazaret», de Cáritas del Arciprestazgo de Coria convoca en el Campamento La Dehesa -instalaciones de Cáritas Diocesana en Villamiel. Este año bajo la temática de «Las Culturas del Mundo», que se desarrollará del 21 al 31 de julio. La edad de los participantes es de 8 a 12 años -180 euros. Participarán 80 niños. También del 12 al 17 de Julio -80 euros, en las mismas instalaciones, acampada dirigida a adolescentes entre 13 y 17 años en el que participarán unas 50 personas. Cabe destacar que algunos de los niños que no pueden pagar el importe total o parcial, son «becados» por la institución. Los monitores son voluntarios.

Campamento del Arciprestazgo de Alcántara. Del 1 al 10 de julio. De 7 a 13 años. 175 euros. Este año se cumplen los 25 años del campamento y el título del campamento es «25 años de aventura, una historia de amistad». En la Instalaciones de Cáritas Diocesana, campamento La Dehesa, en Villamiel. Participan 80 niños y niñas y 20 adultos entre monitores y personal auxiliar -cocina, enfermería… etc. Cabe destacar que algunos de los niños que no pueden pagar el importe total o parcial, son «becados» por la institución. Los monitores son voluntarios.

Organizado por el Movimiento Junior. Del 20 al 31 de junio. Campamento Los Hurones en Perales del Puerto, las instalaciones son del Movimiento Junior. Las edades de los niños, de 8 a 14 años. Participarán 70 niños y el precio es de 150 euros. Cabe destacar que algunos de los niños que no pueden pagar el importe total o parcial, son «becados» por el propio movimiento Junior.

Las instalaciones de Perales del Puerto se ceden durante el mes de julio y agosto por otras asociaciones, pero no son de la diócesis. -dos parroquias de Plasencia, un grupo Scout Católico de Plasencia, y un grupo de parroquias de Vallecas en Madrid, cada uno con una media de 80 niños. Los monitores son voluntarios.

Scouts Católicos de Cáceres. -MSC -4 grupos: San Yago, Centinela, Sopetrán y Alezeia. En Candeleda, ávila, 16-30 julio. De 6 a 21 años y Caparica -Lisboa 16-30 julio. De 6 a 21 años. Precios sin confirmar. Los monitores son voluntarios.

AXPAY, La Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y Comarca «San Ignacio de Loyola», organiza un campamento para discapacitados y familiares del 8 al 12 de septiembre en el Campamento Los Hurones, de Perales del Puerto. Las instalaciones son del Movimiento Junior. Participan alrededor de 50 personas. Los monitores son voluntarios.

Si quieres anunciar una actividad parroquial, interparroquial o de un movimiento… etc, escribe a comunicacion@diocesiscoriacaceres.es