Este viernes comienza la Peregrinación de la Hospitalidad con enfermos a Lourdes

20170516-lourdes

La XXV Peregrinación Diocesana con enfermos a Lourdes que organiza la Hospitalidad de Nuestra de Lourdes de la diócesis de Coria-Cáceres, saldrá el viernes 30 de Junio de 2017. Este año es muy especial ya que se celebra el 25 Aniversario de la Hospitalidad.

Partirán 4 autobuses desde la estación de autobuses de Cáceres, inmediatamente después de la Bendición, que será presidida por el Sr. Obispo D. Francisco Cerro Chaves, y amenizada por el Coro Rociero, a las 20.15 horas; así como un autobús desde la estación de autobuses de Coria.

Son más de 200 los participantes que viajarán al Santuario francés. Este año peregrinan residentes de varias instituciones de la diócesis como son: residentes de la Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, y también asistirán enfermos procedentes del CAMF de Alcuéscar, como particulares de toda la provincia.

Los enfermos irán acompañados por más 90 voluntarios, entre los que se encuentra un amplio equipo de personal sanitario. Todos los voluntarios se costean su viaje y estancia, entregando su ilusión y servicio a aquellas personas que lo necesitan. También contarán con el apoyo de la Asociación DYA que colabora con una ambulancia y cuatro voluntarios.

El resto del grupo lo componen peregrinos que asistirán a los actos que durante los días de la peregrinación se celebran en los Santuarios.

Además, este año el Obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro preside la Misa Internacional, el domingo día 2 de julio, a las 9.30 horas. Tanto esta como otras celebraciones, pueden seguirse en www.lourdes-france.org

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio