Estreno de la película «Poveda»

20160419-poveda

La película «Poveda»se estrena el próximo viernes 22 de abril en los Multicines de Cáceres. El largometraje fue presentado la pasada semana en la Filmoteca Vaticana ante una selecta audiencia compuesta por personalidades de la Curia Romana, superiores y directivos de diversas realidades eclesiales. Además, durante la tradicional audiencia de los miércoles, el Papa Francisco recibió una copia de la película «Poveda», de manos de Pablo Moreno y Josemaría Muñoz, director y productor respectivamente, así como de Maite Uribe, directora general de la Institución Teresiana. El Santo Padre agradeció el regalo y bendijo a los asistentes.

Protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase, «Poveda» es una película basada en hechos reales que refleja la vida del sacerdote y pedagogo San Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer y fundador de la Institución Teresiana.

Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix -Granada y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga -Asturias. Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia -Elena Furiase, primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza

Poveda

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba