Estreno en Coria de la película sobre Mons Aguirre y su labor: El Corazón de África

20160606-africa

Cáritas Interparroquial de Coria proyectó la película «El Corazón de áfrica» en cines Coria, el jueves 2 de junio a las 20 horas, dentro de las actividades programadas en la Semana de Caridad 2016, organizadas por la entidad. «Cine para todos» es una actividad que desarrolla Cáritas Interparroquial de Coria, ya consolidada en el tiempo.

Antes del inicio de la proyección, el misionero comboniano, el Padre Daniel Villaverde, que se desplazó desde Madrid acompañado del seminarista mozambiqueño Torres, narró de primera mano su experiencia de 35 años como misionero en Kenia. Además, habló del Monseñor Aguirre, compañero suyo en el seminario.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, hizo un hueco en su apretada agenda y se acercó al cine a saludar a los misioneros y a los espectadores.

La película gira en torno a dos hermanos, que siendo pequeñitos la guerrilla de la LDA ataca su aldea situada en la frontera centroafricana. Ellos consiguen huir. Solos y atemorizados por lo que acaban de vivir llegan a Basagassou, allí los acoge un grupo de mujeres que cuidan de niños huérfanos gracias a la ayuda de Monseñor Aguirre. Por distintas circunstancias, las vidas de estas dos personas se cruzan en España. Este film muestra la labor valiente y sacrificada de voluntarios y misioneros que con su trabajo diario consiguen llevar a los más pobres y desprotegidos la esperanza de vivir, en medio de un mundo hostil y convulso.

Por otro lado, cáritas interparroquial de Coria, proyectó la película el día 4 de junio en Majadas de Tiétar y el próximo viernes 17 de junio de 2016 se estrenará la película en Navalmoral de la Mata, a las 20 h en la Casa de Cultura. La entrada será con aportación voluntaria y los beneficios obtenidos se destinarán a los Proyectos de Cáritas Interparroquial de Navalmoral de la Mata.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Convivencia Pro Orantibus en Cáceres

El domingo 26 de mayo celebramos con toda la iglesia en la jornada Pro orantibus. En nuestra…

Los obispos de la Provincia eclesiástica mantuvieron el último encuentro del curso en Mérida

El pasado viernes, 24 de mayo, tenía lugar en Mérida la última reunión de este curso de…

Scroll al inicio