Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación

20160829-cuidado

El próximo 1 de septiembre, promovida por la Delegación de Relaciones Interconfesionales, tendrá lugar una Eucaristía con motivo de la Jornada Mundial por el Cuidado de la Creación, será a las 20:30 h en la Concatedral de Santa María de Cáceres. La Eucaristía estará presidida por el obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves.

«La Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebrará anualmente, ofrecerá a cada creyente y a las comunidades una valiosa oportunidad de renovar la adhesión personal a la propia vocación de custodios de la creación, elevando a Dios una acción de gracias por la maravillosa obra que él ha confiado a nuestro cuidado, invocando su ayuda para la protección de la creación y su misericordia por los pecados cometidos contra el mundo en el que vivimos. La celebración de la Jornada en la misma fecha que la Iglesia Ortodoxa será una buena ocasión para testimoniar nuestra creciente comunión con los hermanos ortodoxos»-PAPA FRANCISCO, Carta con motivo de la institución de la Jornada

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio