20190901-luisromero

En una celebración presidida por nuestro Obispo Don Francisco Cerro y concelebrada por Don Eloy Meca, Don José Mª Hoyos, el Padre Juan Lázaro -los tres, hijos del pueblo, el Padre Fernando Alcázar, el diácono D Alfonso Filiberto -próximo párroco de Montánchez, y Don Luis Romero Sevilla -párroco de Montánchez durante 20 años de 1999 a 2019.

Distintas autoridades y todo el pueblo de Montánchez nos reunimos en torno a la Madre, la Virgen del Castillo, para celebrar la Eucaristía y dar gracias a Dios en primer lugar por haber escuchado las oraciones de todos los Hijos de Montánchez, y por la intercesión de nuestra Patrona y del Beato ángel de haberle devuelto la salud a Don Luis, y hacer posible que estuviese el 1 de septiembre con el pueblo de Montánchez.

Gracias a Dios por el que ha sido nuestro párroco, pastor, amigo y confidente durante casi 20 años, en los que ha estado al servicio de la parroquia y de nuestro pueblo. Gracias por todos los momentos vividos y compartidos con él, momentos a veces de gran tristeza para algunas familias, pero también momentos de mucha alegría para todo el pueblo de Montánchez; como el 50 aniversario de la Coronación de la Virgen del Castillo, y la Beatificación del mártir ángel Pérez Murillo. Gracias a Dios porque en la manera de vivir su sacerdocio y en su coherencia de vida, hemos tenido en Don Luis, un verdadero testimonio de cómo ser discípulos de Jesús: por su humildad, su paciencia, su bondad, cercanía, su manera de acoger, su alegría…

Dar gracias a Dios también, porque durante este tiempo hemos tenido al Padre Juan Lázaro para asistir a la Parroquia en sus necesidades.

Eucaristía de Acción de Gracias por don Luis Romero en la Novena de la Virgen del Castillo en MontánchezPusimos en manos de nuestra Patrona y del Beato ángel, esta nueva etapa que Don Luis comienza en su vida, para que el Señor le llene de bendiciones. También a nuestra comunidad Parroquial y a Don Alfonso Filiberto, para que le acompañen en el futuro desempeño de su ministerio sacerdotal.

Don Luis tuvo unas emotivas palabras de agradecimiento para todo el pueblo de Montánchez por sus oraciones, por todos estos años que ha compartido, para su familia, equipo médico y para nuestro Obispo.

Al finalizar se le hizo entrega de un cuadro con la imagen de la Virgen del Castillo, otro con la imagen del Beato, y un «collage» de fotografías que recogen parte de los momentos que don Luis ha vivido con los niños, jóvenes, catequistas, grupo de cáritas… Para que siga teniendo muy presente cada día al que ha sido su pueblo, su parroquia y a su Patrona, todos los montanchegos le llevaremos siempre a él en el corazón y en nuestros recuerdos.Eucaristía de Acción de Gracias por don Luis Romero en la Novena de la Virgen del Castillo en Montánchez

Después de más de un año y gracias a Dios, volvimos a escuchar a don Luis decir:
¡Viva la Virgen del Castillo! ¡Viva su Divino Hijo! Y ¡viva la Madre de Dios!

Castillo Abad, catequista de Montánchez.