Eucaristía en Guadalupe por el 25 aniversario de la Creación de la Provincia Eclesiástica

20130917-monasterio-guadalupe

El 12 de octubre de 1994 tuvo lugar en el Teatro Romano de Mérida bajo la presidencia de Mons. Mario Tagliaferri y la ejecución de la Bula «Universae Eclesiae Sustinentes», la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz, como el inicio de una camino común para las comunidades diocesanas extremeñas.

Este acontecimiento se va a celebrar con dos fechas señaladas, la primera, el próximo 9 de mayo en Guadalupe, a las 11 horas. Los sacerdotes se reunirán para celebrar además de forma anticipada a su patrón, San Juan de ávila. Estará presente en la celebración el cardenal Omella.

Por otro lado, los tres prelados de la Provincia Eclesiástica, Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres; Celso Morga, arzobispo de Mérida Badajoz y José Luis Retana, obispo de Plasencia, recuerdan que para todos los fieles se organizarán actos especiales el 12 de octubre de 2019, probablemente en Mérida, donde comenzó la andadura de la provincia eclesiástica.