Eucaristía neocatecumenal en la Concatedral de Santa María.

20110125-cruz-jovenes-eucaristia-neocatecumenal

CáCERES 25-01-2011 20.30 H.

Debido a la anécdota del día, la avería de la furgoneta de la JMJ, la Cruz y el Icono han viajado por separado por primera vez. La Cruz lo ha hecho en una grúa debido a sus dimensiones y el Icono viajaba mientras en otra furgoneta de la Delegación de Infancia y Juventud. Al llegar a la plaza de Santiago, ha comenzado la procesión camino de la Concatedral. Cruz jovenes Caceres - Eucaristia neocatecumenal

Allí, pasadas las 8 y media de la tarde daba comienzo la celebración de la Eucaristía, en la que han participado grupos Neocatecumenales. En la homilía, D. Ramón Piñero explicaba que como San Pablo, de quien hoy se celebra su onomástica, también debemos comprender que el sufrimiento y la cruz, tienen un sentido. Y que debemos ser discípulos suyos y anunciar el evangelio por todo el mundo. Desde el púlpito en la introducción al evangelio se han repetido las palabras que Juan Pablo II les dijo a los jóvenes en una JMJ anterior: «No tengáis miedo».

La Celebración culminaba con un peregrinar hacia la Cruz para depositar en ella un beso y orar por los jóvenes que estarán en Madrid con Benedicto XVI este verano. Después con el Icono y la Cruz, y acompañados por un numeroso coro, una gran parte de los presentes se han desplazado hasta el convento de Santa Clara donde con casi 45 minutos de retraso esperaban las hermanas y los movimientos y asociaciones que orarían en vigilia.

Con música y canto se despedían unos y con recogimiento y oración comenzaban otros la vigilia.

Cruz jovenes Caceres - Vigilia en Santa Clara

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X