Evangelizar en la noche

A full moon is seen behind the Christ the Redeemer statue in Rio de Janeiro, Brazil, early Wednesday July 4, 2012. (AP Photo/Felipe Dana)

La Delegación de Infancia y juventud ha organizado por segundo año consecutivo, el Maratón de Oración, que este año pretende ser una evangelización en la Noche.

Será el próximo día 30 de noviembre en la Ermita de la Paz -plaza Mayor de Cáceres.

Los jóvenes obedeciendo los Objetivos del Plan Pastoral Diocesano 2013-14, acudirán a los alejados de la noche a presentarle el evangelio e invitarles a encontrarse con Cristo.

Un luz en la noche, será una tarde-noche de nueva evangelización en Cáceres, en la que los jóvenes cristianos saldrán a la calle para invitar a otros jóvenes que están alejados de la Iglesia a visitar un templo mientras se celebra una vigilia de oración con exposición del Santísimo.

¿Cómo se evangeliza en la noche?

Los evangelizadores callejeros detienen a gente de su edad, a personas que no estén atareadas, personas que estén solas o en pareja. No abordan a grupos porque el anuncio debe ser personal. Les entregan una tarjeta u octavilla, que es sobre todo una excusa para romper el hielo.

Los evangelizadores hablan a los viandantes con palabras sencillas. Las palabras «adoración eucarística» o «exposición del Santísimo Sacramento» no son sencillas, sino eclesiales y complicadas, y la gente de la calle, alejada de la Iglesia, no las comprende. Tampoco hay que perder tiempo explicando «somos evangelizadores de tal movimiento…». No hablamos de nosotros, hablamos de que Jesús ama a la persona.

Una invitación sencilla y eficaz sería así: «esta noche, en la Ermita de la Paz, en la `plaza mayor junto las escaleras que suben a el arco de la estrella, está abierta, y Jesús te espera; él te ama, y quiere encontrarse contigo, le ermita estará abierta por ti».

Horario:

20,00 h. Encuentro de jóvenes que vamos hacer la experiencia en Residencia Universitaria de Cristo Rey. Formación y breve explicación de la Experiencia.

21,00 h. Cena.

22,00-23,00 h Oración ante el Santísimo todo el grupo. Imposición de manos del Obispo a los que saldrán a la calle a evangelizar.

23,00 a 2,00 horas. Oración y evangelización.

2.00 Bendición y despedida.

Para más Información:

Cáceres Zona Sur:

Casa de la Iglesia -la torre

General Ezponda, 14 10004 Cáceres

De lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas.

P. Fernando Alcázar. Telf. 699108932 -sms, whatsapp, line

dedinju@hotmail.com

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X