Evangelizar la noche del sábado

2014112014-noche

La Delegación de Infancia y juventud ha comenzado con varias actividades nuestro curso 2014-15 involucrado en este momento de gracia que vive nuestra Diócesis con el Sínodo Diocesano, os escribimos para mandaros el calendario que cada año preparamos con todas las actividades que están ya programadas, si necesitáis más calendarios para vuestros jóvenes nos lo podéis pedir a dedinju.

Lo próximo que tenemos, según proyecto en su calendario, es la Evangelización en la noche en la ciudad de Cáceres para comenzar este tiempo de Adviento.

Será el próximo día 29 de noviembre en la Ermita de la Paz.

Os contamos un poco: Una Luz en la Noche será una tarde-noche de nueva evangelización en Cáceres, en la que los jóvenes cristianos saldremos a la calle para invitar a otros jóvenes que están alejados de la Iglesia a visitar la Ermita de la Paz, mientras se celebra una Vigilia de oración con Exposición del Santísimo.

Los jóvenes evangelizadores callejeros detienen a gente de su edad, a personas que no estén atareadas, personas que estén solas o en pareja. No abordan a grupos porque el anuncio debe ser personal. Les entregan una tarjeta u octavilla, que es sobre todo una excusa para romper el hielo.

Los evangelizadores hablan a los viandantes con palabras sencillas. Las palabras «adoración eucarística» o «exposición del Santísimo Sacramento» no son sencillas, sino eclesiales y complicadas, y la gente de la calle, alejada de la Iglesia, no las comprende. Tampoco hay que perder tiempo explicando «somos evangelizadores de tal movimiento…». No hablamos de nosotros, hablamos de que Jesús ama a la persona.

Es una experiencia sencilla y única que no podemos perder, y que a los jóvenes les marca, invitar a los jóvenes a vivirla y les gustará.

Horario:

19,30 h. Encuentro de jóvenes que vamos hacer la experiencia en el Centro ágora Francisco. -Convento de Sto. Domingo Formación y breve explicación de la Experiencia.

21,00 h. Cena compartida.

22,00-23,00 h Oración ante el Santísimo todo el grupo. Imposición de manos, a los que saldrán a la calle a evangelizar.

23,00 a 1,00 horas. Oración y evangelización.

1.00 Bendición y despedida.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X