Éxito de público en el primer fin de semana de las jornadas: «La ciencia tras las huellas de Jesús»

20111017-sabana-santa-turin

Se siguen celebrando en nuestra diócesis, las Jornadas de estudio sobre la «Ciencia tras los pasos de Jesús». Este fin de semana, 21 y 22 de octubre, participarán como ponentes el P. Juan Carlos González del Cerro, dominico y párroco de San Juan Macías de Cáceres sobre Fe y Reliquias. Dña. Carmen Barranco de la Merced, D. Alonso Muñoz – Cobo Bengoa, D. Cesar Barta Gil y D. Alfonso Sánchez Hermosilla, todos del C.E.S. con los temas «El Santo Cáliz de Valencia», «La Pasión y la Sábana Santa», La Sábana Santa y el Santo Sudario de Oviedo» y ADN de Síndone y Sudario. Concluirán las Jornadas con una importante Mesa Redonda.

Resumen del primer fin de semana

Los días 14 y 15, numerosas personas han disfrutado de temas apasionantes impartidos por verdaderos especialistas especialmente del Centro Español de Sindonología y dos sacerdotes diocesanos expertos en estudios bíblicos.

Entusiasmó la primera conferencia a cargo de D. Ignacio Dols sobre el «Mantel de la Sagrada Cena» de la Catedral de Coria. A los datos conocidos y publicados por el Conde de Canilleros incorporó los últimos pasos que, con permiso expreso del Cabildo Catedral se están dando, tanto por parte del Centro Español de Sindonología como por el gran experto de la Sábana Santa, el Estadounidense Jakson que varias veces ha visitado nuestra Catedral y ha dedicado horas al estudio del mantel. A estos pasos investigadores se unen los trabajos de la especialista en tejidos del Instituto del Patrimonio Histórico Español, Dña. Teresa Benito. A petición del Señor Obispo se ha presentado al Cabildo Catedral la propuesta de la constitución de un «Centro de estudios Mantel de Coria».

El momento cumbre del primer día de las Jornadas lo tuvo el físico y teólogo P. Manuel Carreira, sacerdote jesuita, gran investigador. Su conferencia: «materia y Resurreción» cautivó al público que aplaudió «a rabiar» y quedó como «petrificado y sin respirar» durante su intervención. No se puede hablar más claro, de forma más sencilla y con más profundidad.

El sábado 15 de octubre los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar la conferencia del sacerdote cacereño y licenciado en Teología Bíblica D. Miguel ángel álvarez Holgado, con el título «Trasfondo bíblico y de Tradición de las reliquias de la Pasión. Intervendrán también los especialistas Dña. María Teresa Rute Carrillo de Albornoz sobre la historia de la Sábana Santa y D. Nicolás Dietl Sagües sobre la Ciencia y la Sábana Santa, ambos del Centro Español de Sindonología.

José Antonio Fuentes Caballero. Vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio