Éxito del Primer Círculo de Estudios Políticos de ACdP

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El centro de Cáceres de la Asociación Católica de Propagandistas -ACdP- organizó los días 6, 10 y 11 de febrero, un Círculo de Estudios Políticos, el primero organizado por la asociación y que dada su acogida, no será el último.

La primera conferencia impartida por la profesora Doña Ainhoa Uribe Otalora, puso de manifiesto la necesidad de «pequeñas» reformas a la Constitución Española del 78, con lo que se obtendría según ella «grandes» cambios en la situación política de España. Presentó el libro «Recuperar España: una respuesta desde la Constitución», título además de la conferencia impartida, fruto de los estudios y trabajos del Centro de Estudios para la Democracia de la que la conferenciante es secretaria.

La segunda conferencia, «Analizando la actual situación política», impartida por Don José María Castro Martínez, abogado y analista político, estuvo centrada en un análisis claro de la situación del bipartidismo en España, de los movimientos políticos emergentes y de la influencia de la situación económica en la situación política actual de España.

Como última actuación de este círculo, se desarrolló una Mesa Redonda compuesta por tres personas comprometidas en su vida pública, en tres ámbitos de actuación distintos: la universidad, con Doña María Isabel López Martínez, Vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEX, que expuso su compromiso con la sociedad mediante su trabajo en el Rectorado de la citada UEX; la acción social, con Don José Manuel López Perera, Director de Cáritas Diocesana, que contó el plan de trabajo de Cáritas para el trienio próximo y la necesidad acuciante de una intervención activa para con nuestros hermanos más desfavorecidos; y por último, en la vida cultural y social de nuestra comunidad, con Don Antonio Bueno Flores, exdirector del Banco de España en Cáceres, que basó su exposición en la demostración científica de que el ser humano es corrupto por naturaleza, y que la corrupción política solamente es la punta del iceberg de la situación de nuestra sociedad.

La ACdP es una asociación centenaria de laicos que, en el momento actual, promueve, entre otras obras, el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, la Fundación Abat Oliba, la Fundación Cultural ángel Herrera Oria, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Fundación San Pablo Castilla y León CEU y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro fundada en 1933 por ángel Herrera Oria, integrada por tres universidades privadas -Madrid, Barcelona y Valencia, diez colegios y otros centros de enseñanza superior y profesional, en los que estudian más de treinta y un mil alumnos. El centro de Cáceres, organizador de este evento, se reúne en martes alternos en la Casa de la Iglesia.

GALERíA DE IMáGENES

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba