Experiencias DED: Villamiel lugar de encuentro y acogida

20110922-villamiel

Como tantas parroquias y familias de la diócesis, también en Villamiel hemos tenido la dicha de acoger a 21 jóvenes polacos, al frente de ellos y como responsable del grupo venía el joven sacerdote P. Jan Wojciechowski, acompañado también por un seminarista. Todos ellos provenían de la ciudad de Varsovia y de poblaciones próximas. Los escasos días que han estado entre nosotros nos han sabido a poco, pero los hemos vivido intensamente.

Llegaron, como es obvio después de tres días en autocar, cansados pero con la sonrisa permanente en sus labios. Durante su estancia, les hemos agasajado con nuestros platos típicos -las famosas «cañas de Villamiel» fueron un éxito total; se han deleitado con nuestro folclore popular, han vivido en primera persona la sencilla, pero arraigada religiosidad de nuestras gentes; también nosotros nos hemos empapado de su firme y ferviente fe.

Ha sido para todos una experiencia inolvidable, que ha calado profundamente en nuestro interior. Llegada la hora de partir, más de una lágrima corrió por alguna que otra mejilla. No les dijimos adiós, sino ¡hasta pronto!; ya que un pedacito de su corazón ha quedado para siempre con nosotros, de la misma manera que un trocito del nuestro marchó con ellos a la lejana Polonia.

Sirvan estas líneas para agradecer a todas las personas que han hecho posible esta realidad.

Manolo Martín

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio