Experiencias JMJ: ¡Bailar la macarena con jóvenes que vendrán a las DED por videoconferencia!

20110304-voluntarios-ded

La mañana comenzó con una oración y un mensaje de los organizadores a todos los jóvenes voluntarios: «se acerca la hora». Este grupo que lleva formándose para los Días en las Diócesis recibió también la visita de Don Francisco Cerro que le alentó en esta labor.

Tras un trabajo en grupos, reflexionando a través de una dinámica sobre la importancia de respetar las opiniones de otros, sobre el análisis crítico de las situaciones y el valor del debate y el consenso, llego uno de los mejores momentos del día: las videoconferencias con los jóvenes de otros países. Un joven de India, una pandilla de amigos franceses, una mujer polaca… todos ellos expresaron su ilusión por venir a la JMJ y también a la Diócesis.

Uno de los momentos simpáticos de las conversaciones llegó cuando los jóvenes franceses pidieron a los voluntarios que cantaran una canción y estos respondieron bailando la macarena, cuál no sería la sorpresa al ver que el grupo francés sabía moverse mejor al hilo de esta canción nuestra y a la vez tan internacional.

Los voluntarios insistieron en que los peregrinos van a disfrutar de las DED y que están igual de deseosos que ellos de que lleguen esos días, y destacaron la ilusión y la alegría con la que piensan recibir a todos.

En el día también hubo tiempo para conocer cómo se están desenvolviendo en la organización en otros puntos de la diócesis. Cristina y Lourdes explicaron a los voluntarios cómo se está preparando la zona norte de la diócesis, donde las familias están respondiendo a la llamada de la Delegación de Juventud para abrir sus casas a los peregrinos.

Un encuentro que sirvió a los voluntarios para continuar su formación, compartir y para anhelar todavía más la llegada de las DED.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X