Exposición “Catequesis evangélica” en el I.E.S. Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar

20160930-exposicion

Durante los días 24 al 28 de abril, se ha celebrado la Semana cultural en el I.E.S. Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar. Desde la asignatura de Religión, como viene siendo habitual en los últimos tres años, se han expuesto en la galería acristalada del Centro 20 cuadros de arte sacro, que contemplan escenas sobre la vida de Jesús en orden cronológico.

El padre franciscano del Convento del Palancar, Antonio Fernández Garrote, de 88 años de edad, es el autor de la exposición titulada «Catequesis Evangélica». El padre Antonio se desplazó el pasado lunes día 24 hasta nuestro instituto, para inaugurar la exposición y explicar el significado de cada obra a un grupo de alumnos de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. quienes siguieron las explicaciones con interés formulando varias preguntas.

La exposición cuenta con copias en acrílico, pintadas sobre una mesa – que no sobre caballete – de obras de Murillo, El Greco, Rafael, Guercino, Alonso Cano, Juan de Juanes, Maíno, el Divino Morales y Velázquez, entre otros. También hay algún cuadro del que el padre Antonio desconoce su autoría, pero al verlo por internet le gustó, ya que era útil para su propósito. El cuadro representa una de las parábolas del Evangelio, concretamente la del sembrador.

La obra del padre Antonio, ya ha recorrido varias parroquias y otros centros de nuestra diócesis. A finales de este mes de mayo, la exposición se trasladará al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, donde se ubicará definitivamente.

Javier Tovar. Profesor de Religión en el I.E.S. Santa Lucía del Trampal -Alcuéscar

Ir arriba
X