Exposición de Fotografía de Manos Unidas 24 horas en la vida de una mujer en India

20151106-expo1

La Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey expone hasta el 16 de noviembre en Cáceres «24 horas en la vida de una mujer en India». Se trata de 24 instantáneas de mujeres protagonistas de algunos de los proyectos que Manos Unidas financia en India. El horario de la biblioteca es de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

La Delegación de Manos Unidas de Cáceres llevará después la exposición hasta Alcántara del 16 al 24de noviembre. Allí podrá visitarse en el IES San Pedro de Alcántara en horario escolar, por las mañanas. También Coria, acogerá la exposición del 24 de noviembre al 1 de diciembre en la Catedral, pudiéndose visitar de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

CONTENIDO EXPOSICIóN

No es fácil resumir en 24 fotografías el trabajo que desarrolla una mujer a diario en el subcontinente indio: levantarse temprano, caminar incansablemente hasta el pozo para llevar el agua necesaria para toda la jornada; buscar leña, lavar la ropa, cuidar del campo y del ganado, atender el puesto de venta en el mercado; preparar la comida, ocuparse de cada uno de los miembros de la familia; rezar. Y, sin duda, también cuidar, acoger y amar siempre con una sonrisa en sus labios.

Manos Unidas lleva más de medio siglo trabajando en India en proyectos educativos como esta escuela en el slum de Allahabad donde los niños de la calle pueden alfabetizarse en hindi y en inglés. Proyectos sanitarios como el de Mysore que lleva los médicos del hospital a los pueblos más alejados que carecen de atención médica. Proyectos agrícolas, de promoción social y de promoción de la mujer que buscan sembrar esperanza entre los más desfavorecidos del planeta.

Las miradas de estas imágenes desbordan a quien las observa y hacen tambalear muchas de las seguridades que creemos tener. Sin duda, el futuro será mejor si colaboramos juntos, como es de justicia, con ellas.

BIOGRAFíA JAVIER CUADRADO

Javier Cuadrado nació en Toro -Zamora en 1968, y se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Salamanca. Trabaja actualmente en el SUMMA-112 de la Comunidad de Madrid, y compagina su profesión con la fotografía.

Sus instantáneas se han podido ver en más de una treintena de exposiciones individuales en distintas ciudades españolas. Ha editado varios libros de fotografía artística y de viajes -India, Japón Vietnam e Italia. Además, es voluntario en la Delegación de Manos Unidas en Segovia.

Más fotografías 2 3 y 4

Quizás te pueda interesar

El obispo de Coria-Cáceres se reúne con el arzobispo de Malabo

El viernes 23 de septiembre, tuvo lugar una visita de Juan Nsue Edjang Mayé, religioso ecuatoguineano, actualmente…

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Ir arriba
X