Exposición de la Hermandad de la Salud

20160304-expo

La Franciscana Hermandad de la Salud organiza del 7 al 17 de marzo en el Palacio de la Isla -Pl. de la Concepción una exposición bajo el título de «Procesos de la Imaginería Procesional. Escultor Francisco Javier Muñoz Boluda», con cierto carácter didáctico en la que a través de imágenes, bocetos, bosquejos y dibujos aportados por el escultor-imaginero Francisco Javier Muñoz Boluda, la ciudadanía pueda entender el proceso de realización de las imágenes que posteriormente van a ver procesionar en Semana Santa, desde su idea primigenia hasta el acabado de la misma, haciendo un recorrido también por los distintos materiales y herramientas necesarias para su ejecución.

El pase de prensa e inauguración tendrá lugar el lunes, día 7 de marzo, a las 10.00 horas en un pequeño acto. Desde ese momento se abrirá con arreglo a horario de 9.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

En la muestra se expondrán, entre otras obras del autor, una pareja de angelitos de barro policromados, donados a la Hermandad y que se estrenarán el Lunes Santo en el paso del Señor de la Salud, y una cruz arbórea de cedro, adquirida por el Grupo Joven de la Hermandad, que procesionará como Cruz de Mayo pasada la Semana Santa.

Luis Pedro Cámara Casares. Mayordomo Hermandad de la Salud

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio