Escolares cacereños conocen los ODS gracias a Manos Unidas

20221107-expo-manos-unidas

La delegación de Manos Unidas en Cáceres cuenta desde septiembre con una exposición itinerante. Se trata de una herramienta para trabajar y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible que surgen de la Agenda de Naciones Unidas para el 2030. Consta de 19 paneles, uno por Objetivo, otro de introducción y el último cuestionando nuestro compromiso. La exposición ha sido cofinanciada por el IMAS y Manos Unidas.

La exposición ya ha comenzado su recorrido por distintos centros educativos de Cáceres: Instituto El Brocense, CEIP Prácticas, actualmente en Nazaret. Antes de diciembre pasará por el IES Al-Qazeres y CEIP Aldana. A partir de enero estará a disposición de quien la solicite.

Para la delegación de Manos Unidas, esta exposición es fundamental, ya que, durante el próximo quinquenio de trabajo, los ODS estarán muy presentes en sus campañas contra la pobreza. Para las Naciones Unidas son “una verdadera agenda de la gente y es un plan de acción para acabar con la pobreza y construir una vida digna para todos sin dejar a nadie atrás. También es un llamamiento a intensificar los esfuerzos para sanar nuestro planeta para el beneficio de ésta y futuras generaciones”. Además, están muy presentes en la nueva ley de educación en España.

Quienes ya han podido visitar la exposición la valoran muy positivamente, debido a la forma gráfica y didáctica de dar a conocer los ODS. Entre los más destacados, para el alumnado: la acción por el clima, o garantizar la disponibilidad del agua y lograr ciudades inclusivas, seguras y sostenibles.

«Después del trabajo en el aula, han llegado a la conclusión de que todos los gestos, por pequeños que sean, suman», explica la jefa de estudios del CEIP Prácticas, Rosa Olivenza Caro para quien esta exposición ha sido un recurso “muy útil”: «ha sido posible realizar múltiples actividades con nuestros alumnos, desde charlas, juegos interactivos, dibujos… Este trabajo realizado en el aula les ha permitido conocer y reflexionar sobre todo lo que debemos mejorar para hacer un mundo más justo y sostenible».

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio