Exposición sobre san Óscar Romero llega a la Preciosa Sangre

20190814-romero

La exposición sobre san óscar Romero de América estará presente hasta fin de mes en el museo de la Iglesia de San Francisco Javier -Preciosa Sangre, de la plaza de San Jorge en Cáceres, tras recorrer varias parroquias y lugares de la diócesis, entre ellas el Obispado, donde ha sido visitada por muchos turistas y creyentes de Cáceres

Lugar céntrico de la ciudad antigua y muy visitado diariamente, allí San Romero seguirá atrayendo la mirada y animando con su gran testimonio de fe y entrega por la caridad y la justicia.

La exposición la conforman siete paneles que recorren los actos y palabras de ternura, de humildad y de confianza en Jesucristo de este santo, acercando de este modo la biografía, figura y fe profunda de san Romero de América.

Un recorrido que parte del nacimiento, 1917, hasta su muerte, asesinado el 24 de marzo de 1980, durante la celebración de la eucaristía. 63 años de transformación y conversión; de la sombra segura de la ortodoxia a la proclamación del evangelio como «la voz de los sin voz».