Exposición sobre san Óscar Romero:

20190604-romero

Desde el 3 de junio tenemos expuesta en el templo del Buen Pastor la exposición «UN HOMBRE DE DIOS Y DEL PUEBLO» sobre SAN óSCAR ROMERO DE AMéRICA.

La exposición estará en El Buen Pastor hasta el 12 de junio. Del 13 al 19 se trasladará a Jesús Obrero, en Aldea Moret. Además, pasará por la parroquia de San Juan, en Cáceres, hasta el día 25.

A partir de entonces, las parroquias y centros pueden solicitarla para acogerla. Los meses de julio y agosto estará a disposición de todas las parroquias de la Diócesis.

Para solicitarla, ponerse en contacto con ángel Martín Chapinal -625907533

La exposición pretende acercar la biografía, la figura y la fe profunda de san Romero de América. Un recorrido que parte del nacimiento, 1917, hasta su muerte, asesinado el 24 de marzo de 1980, durante la celebración de la eucaristía. 63 años de transformación y conversión; de la sombra segura de la ortodoxia a la proclamación del evangelio como «la voz de los sin voz». Siete paneles que recorren sus actos y sus palabras de ternura, de humildad y de confianza en Jesucristo.

Palabra camino y llamada al Amor. «No es mi pobre palabra la que siembra esperanza y fe. Es que yo no soy más que el humilde resonar de Dios en este pueblo», decía.

Mártir por servirse de la ‘violencia del amor’ para alzar aquel grito de ¡cese la represión! en su última homilía, esta exposición es la oportunidad de conocerlo y a la vez dejarse interpelar en la responsabilidad, individual y colectiva. Es una exposición que toca el corazón.

«He sido frecuentemente amenazado de muerte. Debo decirle que, como cristiano, no creo en la muerte sin resurrección. Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño», aseguraba.

Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X