La exposición Vestigium da comienzo mañana a una serie de conferencias

20220825-conferencias-vestigium

La exposición Vestigium, ubicada en el Museo de la Catedral de Coria desde el pasado 23 de mayo y hasta el 11 de septiembre, acogerá como actividades paralelas diversas conferencias durante el mes de septiembre.

Vestigium es una muestra sobre la clara vinculación humana por conocer el rastro, los pasos o las huellas de Cristo durante estos dos milenios de historia cristiana ininterrumpida, como un acto espontáneo de sentimiento religioso y de atracción turístico-cultural, que se encuentra en la Catedral de Coria.

Esta exposición pretende poner en valor dos de las reliquias más atrayentes de la cristiandad como son la Sábana Santa de Turín y el Sagrado Mantel de Coria, éste último albergado en el templo de la localidad cauriense.

Como actividades paralelas a esta exposición, habrá conferencias; la primera será mañana 2 de septiembre y lleva como título “¿Por qué murió tan rápido Jesús?. La crucifixión según la medicina y la Sábana Santa, a cargo del médico, odontólogo y escritor, Carlos Llorente del Campo.

El sábado, 3 de septiembre, conferencia sobre la “Sábana Santa: aventuras y desventuras de un tejido”, impartida por el profesor de Historia de la Iglesia en ISCCRR San Dámaso en Granada, Ignacio Huertas Puertas.

El día 9 será la conferencia sobre “El hombre de la Sábana Santa: estudio médico forense”, a cargo del médico biólogo y experto en sistemas de calidad, Antonio Petit Gancedo.

El sábado 10 de septiembre, “La Sábana Santa: Estudio médico forense” nuevamente a cargo del médico biólogo y experto en sistemas de calidad, Antonio Petit Gancedo.

El viernes 23 de septiembre, “El Sudario de Oviedo y su relación con la Sábana Santa” por César Barta Gil, físico y miembro del Centro Español de Sindonología (CES).

El día 24 de septiembre, “El Mantel de la Catedral de Coria”, por Ignacio Dols Juste, arquitecto miembro del CES  y Director del Centro de Estudios del Mantel de la Catedral de Coria.

Inscripción previa en: Oficina de Turismo de Coria. oficinaturismo@coria.org 927 50 80 00 ext. 290.

Organiza: cabildo Catedral de Coria-Cáceres, el ayuntamiento de Coria y la concejaía de Turismo, la fundación Aguilar y Eslava y Museo de la Pasión.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X