Extremadura celebró la Jornada del Misionero Extremeño con más de 200 peregrinos

20160307-misiones

En el magnífico paraje del Santuario de Ntra. Sra. de Chandavila, situado en el municipio de la Codosera -Badajoz, el sábado día 5 de marzo, se reunieron más de 300 peregrinos que procedían de diversos pueblos de Extremadura, con un único objetivo: rezar y honrar a los misioneros.

Al llegar, grupos de voluntarios ofrecían a los participantes pañoletas conmemorativas, folletos y un reconfortante desayuno. A continuación, saludo del alcalde, miembros de la cofradía y el delegado de misiones de Badajoz. Posteriormente, una breve oración y documentada exposición de las apariciones de la Virgen en este lugar.

El momento más impresionante de la mañana fue la predicación de las Obras de Misericordia a cargo de misioneros y misioneras, procedentes de áfrica y Asia. Unos testimonios bellísimos que ponen de manifiesto las heridas del mundo, todo ello en una emocionante procesión en el entorno del Santuario. Después hubo tiempo para la reflexión por grupos sobre cómo «Ser testigos de la Misericordia».

Comida compartida, confesiones y, para finalizar, eucaristía presidida por D. Celso Morga, arzobispo de la provincia eclesiástica. A las 18 h. regreso feliz bajo el eco de una Iglesia que sueña con «salir a los caminos» siguiendo el ejemplo de los misioneros y, así entregar al mundo el mejor tesoro: a Jesucristo, el rostro de la misericordia del Padre.

Pedro Jesús Mohedano. Delegado de Misiones de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio