Extremadura celebró la Jornada del Misionero Extremeño con más de 200 peregrinos

20160307-misiones

En el magnífico paraje del Santuario de Ntra. Sra. de Chandavila, situado en el municipio de la Codosera -Badajoz, el sábado día 5 de marzo, se reunieron más de 300 peregrinos que procedían de diversos pueblos de Extremadura, con un único objetivo: rezar y honrar a los misioneros.

Al llegar, grupos de voluntarios ofrecían a los participantes pañoletas conmemorativas, folletos y un reconfortante desayuno. A continuación, saludo del alcalde, miembros de la cofradía y el delegado de misiones de Badajoz. Posteriormente, una breve oración y documentada exposición de las apariciones de la Virgen en este lugar.

El momento más impresionante de la mañana fue la predicación de las Obras de Misericordia a cargo de misioneros y misioneras, procedentes de áfrica y Asia. Unos testimonios bellísimos que ponen de manifiesto las heridas del mundo, todo ello en una emocionante procesión en el entorno del Santuario. Después hubo tiempo para la reflexión por grupos sobre cómo «Ser testigos de la Misericordia».

Comida compartida, confesiones y, para finalizar, eucaristía presidida por D. Celso Morga, arzobispo de la provincia eclesiástica. A las 18 h. regreso feliz bajo el eco de una Iglesia que sueña con «salir a los caminos» siguiendo el ejemplo de los misioneros y, así entregar al mundo el mejor tesoro: a Jesucristo, el rostro de la misericordia del Padre.

Pedro Jesús Mohedano. Delegado de Misiones de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X