Extremadura se une para celebrar la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado en Mérida

20170117-migrantes

Las tres delegaciones de migraciones de la Provincia Eclesiástica celebraron el pasado domingo en Mérida la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.

Durante la jornada, a la que asistieron más de 300 personas, hubo tiempo para la oración, la reivindicación, la fiesta e incluso el turismo.

A las 10 visitaron el Teatro y el Anfiteatro romanos y la Basílica de Santa Eulalia, donde estuvieron acompañados por el obispo de nuestra diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, quien les dirigió unas palabras.

De la Basílica partió una marcha en dirección a la Plaza de España. Allí eran recibidos por el alcalde emeritense y se leía un manifiesto sobre la realidad de los niños inmigrantes y de la emigración en general. A las 13,00 h. se celebraba la Eucaristía en la Concatedral de Santa María, tras la cual tenía lugar la comida, en la que cada participante aportaba un plato típico de su país.

El Encuentro terminaba con un festival que contó con danzas y cantos de distintas culturas. Además la Asociación Cultural Nuestra Señora de la Antigua de Mérida interpretó piezas del folclore extremeño.

Entre los participantes se encontraban inmigrantes de 20 países: México, Honduras, Perú, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Cuba, Rusia, Ucrania, Siria, Camerún, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Mali y Senegal.

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba