Fallece D. Ceferino Martín Calvarro

20230913-ceferino-martin-calvarro

Ha fallecido el sacerdote D. Ceferino Martín Calvarro, quien fuera administrador diocesano de esta diócesis y Vicario General. Ha sido este miércoles 13 de septiembre a la edad de 88 años. El velatorio se está desarrollando en el Tanatorio San Pedro, en la sala 3, en Cáceres. El funeral se celebrará mañana jueves a las 10.00 h, en la Concatedral de Santa María. A continuación recibirá sepultura en el cementerio de Descargamaría. 

Nacido en Robledillo de Gata en 1935 y criado en Descargamaría. Estudió en el seminario de Ciudad Rodrigo, su pueblo dependía eclesiásticamente entonces de la ciudad salmantina. Después obtuvo la licenciatura en Filosofía y Filología Clásica por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1983 fue designado vicario general de la Diócesis de Coria-Cáceres, cesando el 19 de octubre de 2009.  Durante el tiempo de sede vacante, del 16 de diciembre de 2006 del al 2 de septiembre de 2007, cuando Ciriaco Benavente fue trasladado a Albacete y hasta la llegada de Francisco Cerro, Martín Calvarro cumplió la función de administrador diocesano. Además, fue subdirector del Colegio diocesano con José Luis Cotallo y, posteriormente, director del centro. Rector del Seminario, fue profesor durante muchos años, canónigo, coadjutor de San Mateo, párroco de San Juan en Cáceres… Un referente en los últimos años para la diócesis de Coria-Cáceres, muy querido por sus compañeros sacerdotes y por todos los que han compartido tarea pastoral con él en las diferentes comunidades por las que ha pasado.

A la derecha de la imagen D. Ceferino Martin Calvarro, cuando era obispo D. Jesús Domínguez (cedida)

Imagen de una Hoja Diocesana  nº 2845 del 4 de febrero de 2007, cuando era administrador diocesano: «Este es el Dios que anunciamos: El Dios de la vida sin fin después de su Resurrección, el de nuestra vida. Es el Dios de la gratuidad. Cuánto tenemos que agradecer al Dios que nos da todo gratuitamente. Es el Dios del amor, porque todo lo hace por el amor que nos tiene. Posiblemente son tres cosas de las que andamos más bien escasos: la vida, la gratuidad y el amor, pidámosle hoy que nos lo conceda.». Descanse en la paz del Señor.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por los derechos de personas migrantes y refugiadas

Cáritas convoca un nuevo círculo del silencio este jueves 27 de junio a las 20 horas en…

Próximo curso de la Escuela Cofrade

La Escuela Diocesana de Formación Cofrade oferta un nuevo Curso Básico y un Curso de Formación Permanente…

Coria-Cáceres participa en el Pleno Nacional de Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebró su Peno Nacional para finalizar el curso conviviendo y construyendo…

Scroll al inicio